La consultora Canalys pronosticó que los envíos globales de smartphones 5G llegarán a 280 millones de unidades en 2020, de los cuales, un 62 por ciento se le atribuye a China, seguido de América del Norte y EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Si bien se espera una disminución en los volúmenes generales de teléfonos inteligentes del 10.7 por ciento este año, comparado con 2019, se proyecta un repunte del 9.9 por ciento en 2021, superando mil 300 millones de unidades. El analista senior de Canalys, Ben Stanton, señaló que “los proveedores han impulsado el lanzamiento de nuevos productos, el marketing y las ventas en línea durante el bloqueo por la pandemia de coronavirus, generando gran interés en los consumidores por los productos nuevos”.

La reapertura gradual de las tiendas, la logística y la producción han logrado que el mercado tenga una segunda mitad del año más estabilizada, en la que “no hay duda que 5G será el centro de atención (…). Realme lanzó su V3 en septiembre, el primer smartphone 5G por 999 yuanes (150 dólares), convirtiendo a la quinta generación en una función más de los smartphones”, señaló Shengtao Jin, analista de Canalys.

Se prevé que China encabece los grandes envíos. “Las economías de escala proporcionadas por el mercado chino permitirán a los proveedores lanzar teléfonos inteligentes 5G más asequibles en otros países, incluso si la infraestructura de quinta generación en esos mercados no está completamente lista”.

Todo apunta a que en 2021, el 60 por ciento de los envíos de smartphones 5G en China costarán menos de 400 dólares, destacó Jin, por lo que esta tecnología tendrá una penetración del 83 por ciento en ese país, mientras que Europa ocupará el tercer lugar para 2020 y 2021, con dispositivos 5G a precios bastante altos, como el Motorola G 5G Plus y el Xiaomi Mi 10 Lite 5G, que ya están disponibles.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here