Envíos globales de smartphones y PC estarán estancados durante 2019: Gartner

1
561
SYD115. SÍDNEY (AUSTRALIA), 21/09/2018.- Fotografía de los nuevos iPhone hoy, viernes 21 de septiembre de 2018, durante el lanzamiento de nuevos productos de Apple en Sídney (Australia). Los iPhone Xs Max, iPhone Xs y el Apple Watch Series 4 están a la venta desde el 21 de septiembre en Australia. EFE/PAUL BRAVEN PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Seúl. El mercado global de smartphones no muestra señales de recuperación. De acuerdo con Gartner, se espera que los envíos continúen su tendencia a la baja, mientras que los envíos mundiales de dispositivos (PC, tabletas y teléfonos móviles) alcanzarán los 2.208 millones de unidades en 2019. Sin embargo, Gartner también destaca que el mercado de teléfonos está listo para volver a crecer en 2020.

“Por octavo año consecutivo, el mercado de PC está estancado”, señaló Ranjit Atwal, director de Investigación de Gartner. “Los envíos de PC totalizarán 258 mil unidades en 2019, una disminución de 0.6 por ciento con respecto a 2018”.

Los consumidores a nivel mundial están dejando de usar sus viejas PC, pero no los están reemplazando, con pronósticos de envíos de apenas 2.5 millones de unidades en 2019.

¿Y qué pasa con el mercado móvil?

Se estima que los envíos de teléfonos móviles alcanzarán los 1.8 millones de unidades en 2019, una disminución de 0.5 por ciento año tras año.

“Los usuarios han alcanzado un umbral para la nueva tecnología y las aplicaciones, lo que significa que, a menos que los nuevos modelos proporcionen una nueva utilidad, eficiencia o experiencia significativas, los usuarios no quieren o necesitan una actualización”, dijo Roberta Cozza, directora de Investigación de Gartner.

En 2020, se pronostica que el mercado de telefonía móvil volverá a crecer, con un aumento en los envíos de 1.2 por ciento desde 2019. Sin embargo, los proveedores deben darse cuenta de que los consumidores están extendiendo la vida útil de sus teléfonos. Gartner espera que la vida útil promedio de los teléfonos de gama alta aumente de 2.6 años a 2.8 años hasta 2023.

¿Quién puede salvar al mercado?

Smartphones plegables. Si bien los analistas de Gartner esperan que los teléfonos plegables puedan volver a inyectar la innovación en el mercado de teléfonos inteligentes, son cautelosos acerca de su aceptación a corto plazo debido a las compensaciones.

Gartner estima que los teléfonos plegables representarán 5 por ciento de los teléfonos de gama alta para 2023, lo que equivale a 30 millones de unidades.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here