Eolo quiere cerrar la brecha digital de Italia con tecnología de red de Cisco

0
127

El operador de telecomunicaciones Eolo trabaja con Cisco para fortalecer su red de acceso inalámbrico fijo (FWA) y extender su conectividad de banda ultra ancha a áreas rurales de Italia.

La colaboración entre ambas empresas ayudará a cerrar la brecha digital, que afecta a una parte de la población, indicó Cisco en un comunicado.

Eolo es el primer proveedor de servicios en el sur de Europa que adopta las tecnologías de red a gran escala de las series ASR 9903 y 8000 de Cisco.

La nueva red está impulsada por un software capaz de autogestionarse, autoprotegerse y autorrepararse; también integra capacidades de seguridad y automatización de la red para garantizar una mayor disponibilidad y protección contra las amenazas de ciberseguridad.

“Cisco y Eolo tienen una visión compartida para ayudar a construir un futuro más inclusivo con el poder de la conectividad”, dijo Paolo Campoli, vicepresidente y líder del segmento de proveedores de servicios globales de Cisco.

Guido Garrone, director de Tecnología de Eolo, comentó: “Esta ha sido una tarea abrumadora con la necesidad de escalar rápidamente la red para soportar el aumento del tráfico que estamos presenciando todos los días. Seleccionamos a Cisco para desarrollar conjuntamente el proyecto de transformación de nuestra infraestructura troncal, basado en las mejores tecnologías escalables y preparadas para el futuro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here