Epic Games confirmó que el capítulo cuatro de la temporada dos de Fortnite no será lanzado en dispositivos iOS o MacOS, señalando que su disputa antimonopolio en curso con Apple sobre los pagos en la aplicación le han impedido emitir esta actualización.

La nueva temporada de Fortnite se lanzó este jueves 27 de agosto, y después de la eliminación de Fortnite en la App Store, Epic advirtió a sus jugadores que esta situación podría ocurrir.

“Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y las nuevas instalaciones en la App Store, y ha dicho que terminarán nuestra capacidad de desarrollar Fortnite para dispositivos Apple. Como resultado, el recién liberado capítulo dos – Temporada cuatro actualización (v14.00) de Fortnite no se dará a conocer en iOS y MacOS el 27 de agosto“, se lee en una publicación.

“Si aún quieres jugar Fortnite en Android, puedes acceder a la última versión de Fortnite desde la aplicación Epic Games para Android en Fortnite.com/Android o Samsung Galaxy Store”, dijo Epic Games.

En estas últimas semanas, ambas compañías se han enfrentado a la disputa legal tecnológica del año. Epic Games logró que un juez impidiera que Apple elimine el acceso a su herramienta para desarrolladores Unreal Engine.

Sin embargo, Epic Games no pudo evitar que Apple restaure Fortnite en su tienda de aplicaciones y se vio obligada a planear el hecho de que no podrá emitir actualizaciones en dispositivos iOS. Aún nos falta ver cómo termina esta disputa en los próximos meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here