Después de que Apple amenazara a Epic Games con eliminar sus cuentas de desarrollador en iOS y Mac el próximo 28 de agosto, la jueza federal Yvonne González Rogers emitió una orden temporal que impide el bloqueo del software Unreal Engine, utilizado por cientos de juegos y desarrolladores, en dispositivos Apple.

“Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debería causar estragos en terceros“, escribió la jueza en un fallo el lunes por la noche, según un informe de Reuters.

Sin embargo, no todo salió bien para Epic, ya que González Rogers dijo que la situación actual con Fortnite parece haber sido provocada por el mismo desarrollador, y se negó a ordenar la reinstalación del juego en la App Store.

Recomendado: Microsoft respalda a Epic Games en su lucha contra Apple

No obstante, permitió que Unreal Engine continúe impulsando los juegos de iPhone, y afirmó que las medidas de Apple fueron demasiado severas porque el software no había violado las políticas de la App Store como lo hizo Fortnite.

Rogers concordó con Epic Games sobre la existencia de un “daño potencial tanto para la plataforma Unreal Engine como para la industria del juego en general”, en el caso de que las medidas de Apple se aplicaran.

El fallo de Rogers tiene un alcance limitado, que se mantendrá mientras el tribunal pueda escuchar más argumentos para determinar una orden judicial preliminar. Esa orden judicial determinará si Apple puede tomar medidas contra Fortnite, Unreal Engine o varios otros productos de Epic Games.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here