Epic Games «no fue honesta» en sus prácticas contra Apple, según la jueza del caso

El juicio entre Apple y Epic Games no tendría lugar hasta mediados del año próximo.

0
117

Hipertextual-Luis del Barco

La batalla que están librando actualmente Epic Games y Apple es una de las comidillas tecnológicas del momento. La brecha entre ambas compañías, abierta después de que la desarrolladora de videojuegos infringiese de manera deliberada las normas de la App Store y lanzase una campaña contra la gigante de Cupertino a través de Fortnite, comienza ahora su periplo en manos de la Justicia.

En una audiencia preliminar, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers ha expresado su preocupación acerca de la problemática que plantea el caso, así como su desacuerdo con algunas de las acciones que ha llevado a cabo Epic Games. “Hay mucha gente en el público que os considera héroes por lo que hicisteis, pero no es honesto”, expresaba, aludiendo a la modificación subrepticia realizada por la firma para evadir las reglas que rigen la tienda de aplicaciones de Apple.

Por su parte, los abogados de Epic Games justificaron sus acciones asegurando que únicamente se estaban posicionando ante la actitud anticompetitiva de Apple. No obstante, Gonzalez Rogers no se mostró “persuadida” por el argumento, según recoge CNN, asegurando que “Los jardines vallados han existido durante décadas”, afirmando que “lo que hace Apple no es muy diferente” a lo que hacen o han hecho a lo largo de la historia compañías como Nintendo, Sony o Microsoft. “Es difícil ignorar la economía de la industria, que es lo que me estás pidiendo que haga”.

El juicio, en 2021

Fortnite en un iPhone 11 rojo

Imagen: David Ortiz.

La situación quedará, eso sí, sin resolver hasta el próximo año, por lo menos. La citada responsable ha estimado que no prevé que el juicio comience hasta julio de 2021, un lapso de tiempo que provocará unas cuantiosas pérdidas para Epic Games por la no presencia de Fortnite en la App Store y también, aunque en menor medida, para la propia Apple.

Mientras tanto, Epic Games se ha asociado con otras firmas del sector, como Spotify o Match Group (Tinder) y formado una coalición que combata las normas de la tienda de la App Store. Este grupo espera llamar la atención de otros desarrolladores independientes que decidan sumarse en su causa contra las políticas de Apple.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here