Epic Games recurre a la Unión Europea para frenar el poder de Apple

Ambas compañías han estado en disputa desde septiembre, cuando Epic intentó evitar la tarifa del 30% de Apple y, como respuesta, Fortnite fue eliminado de la App Store.

0
206

La cruzada de Epic Games contra las prácticas anticompetitivas de Apple ha llegado a Europa.

El estudio de juegos presentó una nueva queja ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, alegando que Apple perjudica la competencia en los procesos de pago y distribución de aplicaciones al imponer una serie de restricciones que lo benefician directamente, mientras abusa de su poder en iOS para bloquear a sus rivales.

Te recomendamos: Nvidia devuelve Fortnite a dispositivos iOS

En un comunicado, el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, arremetió contra Apple acusándolo de atentar contra los consumidores y el derecho de los desarrolladores de competir libremente:

“Lo que está en juego aquí es el futuro de las plataformas móviles. Los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de fuentes de su elección y los desarrolladores tienen derecho a competir en un mercado justo. No nos quedaremos de brazos cruzados, ni permitiremos que Apple use el dominio de su plataforma para controlar lo que debería ser un campo de juego digital nivelado. Es malo para los consumidores, quienes pagan precios inflados debido a la total falta de competencia entre las tiendas y al procesamiento de pagos en la aplicación. Y es malo para los desarrolladores, cuyo sustento a menudo depende de la total discreción de Apple en cuanto a quién permitir en la plataforma iOS y en qué condiciones”.

El desarrollador de Fortnite también dijo que Apple ha prohibido a otros desarrolladores lanzar su propio servicio de suscripción de juegos en la App Store para limitar la competencia con Apple Arcade.

Epic Games también ha presentado quejas ante el Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido y el organismo de control australiano. Según informa Reuters, la denuncia de Epic ya tiene el apoyo de un legislador del Parlamento Europeo que prometió reforzar las reglas de la Unión Europea en los próximos meses para frenar el poder de los gigantes tecnológicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here