EQT quiere adquirir KPN por 11 mil millones de dólares

0
147

La firma europea de capital privado EQT estaría considerando adquirir el operador KPN, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, según publicó Bloomberg.

Ambas entidades se encuentran en las primeras etapas analizando la viabilidad del acuerdo, que podría rondar los 11 mil millones de dólares, lo que corresponde a la actual valoración de mercado del operador holandés.

No se han tomado decisiones finales y no hay certeza de que las deliberaciones de EQT conduzcan a una oferta, dijeron las personas, según la publicación. Los representantes de EQT y KPN declinaron hacer comentarios.

Por el rumor, las acciones de KPN se dispararon un 7 por ciento e impulsó la cotización del resto de las empresas europeas del sector. Es así que los papeles de Telefónica avanzaron un 1 por ciento en la jornada.

Incluida la deuda, KPN está valorada en 16 mil millones de euros, pero durante los últimos años ha disminuido sus ingresos y ahora sus acciones cotizan cerca de un mínimo histórico, con una disminución del 15 por ciento en lo que va del año, producto también de la competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here