Equinix abre el primer centro de datos xScale de América

La instalación ubicada en Brasil fue planificada con el fondo soberano de Singapur. La inversión en el SP5x se prevé en 116.4 millones de dólares.

163

Ler em português

Equinix inauguró este 4 de octubre su primer centro de datos de hiperescala –llamado xScale– en las Américas y su séptima instalación en Brasil, en la ciudad de Santana de Parnaíba, ubicada en la región metropolitana de São Paulo. La inversión prevista hasta la finalización de la obra es de aproximadamente 116.4 millones de dólares.

“Esta instalación fue diseñada para satisfacer los requisitos diferenciados de nuestros clientes de hiperescala en un mercado altamente competitivo. América Latina es una región estratégica para el crecimiento a hiperescala y São Paulo es el centro económico e industrial más grande del hemisferio sur”, dice Eduardo Carvalho, presidente de Equinix Brasil.

Según la empresa, el SP5x tiene una capacidad de 5 megavatios (MW) en su primera fase y debería proporcionar una capacidad total de 14.4 MW al final. A diferencia de los centros de datos minoristas tradicionales, se espera que el SP5x atienda a un grupo específico de empresas de hiperescala, incluidos los proveedores de servicios en la nube más grandes del mundo, como Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud y Google Cloud.

Las instalaciones están diseñadas de acuerdo con los requisitos de estas empresas, que requieren enormes cantidades de espacio y energía para dar soporte a miles de servidores para la nube, análisis de Big Data o tareas de almacenamiento. Además, el centro de datos debe cumplir con los compromisos de sostenibilidad de Equinix y de los clientes.

La iniciativa es parte del acuerdo de empresa conjunta con GIC, el fondo soberano de Singapur, para expandir el programa xScale. Con una inversión total de 6.9 mil millones de dólares se espera construir 32 nuevos centros de datos, tres de ellos en Brasil y uno en México.