La compañía global de interconexión y centros de datos, Equinix, anunció la finalización de la adquisición de tres centros de datos de la mexicana Axtel que prestan servicios en la Ciudad de México y Monterrey. La operación fue por 175 millones de dólares en efectivo. El acuerdo se había firmado en octubre pasado, pero requería la aprobación regulatoria.

Estas nuevas adquisiciones se sumarán a otras infraestructuras de Equinix como los centros de tráfico regionales de Dallas y Miami, en Estado Unidos, para fortalecer la plataforma global de la compañía y así aumentar la interconexión entre el norte, centro y el sur de América, precisó la firma en un comunicado.

Los tres nuevos centros de datos en México apoyarán el papel que Equinix desempeña para ayudar a las empresas a evolucionar de negocios tradicionales a negocios digitales mediante la interconexión global, servicios en la nube y operaciones de datos críticos.

Con esta inversión, Equinix suma 500 millones de dólares destinados a América Latina, que incluye su expansión en Brasil y Colombia. A nivel global, la compañía cuenta con 200 centros de datos en 55 mercados.

Dos de los centros de datos que tenía Axtel están ubicados en Querétaro (que prestan servicios a la Ciudad de México), y cuentan con múltiples puntos de entrada de fibra diversos que incluyen cinco proveedores de servicios de red que actualmente operan dentro de cada centro de datos. El tercero, que se encuentra en Monterrey, es un centro de datos altamente conectado que ofrece una puerta de enlace de conectividad clave entre Estados Unidos y México.

Como parte del acuerdo, los clientes existentes dentro de los tres centros de datos harán la transición a Equinix. Axtel será un cliente más y un socio estratégico de marketing de Equinix en México.

“La adición de estas tres instalaciones en dos áreas tecnológicas estratégicas en México permitirá a los clientes actuales y futuros operar en una plataforma de interconexión global expandida para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la baja latencia”, consideró Jon Lin, presidente de Equinix Américas.

Por su parte, la transacción permitirá que Axtel reduzca su deuda y logre su objetivo de apalancamiento neto, dijo Rolando Zubirán Shetler, director General de Axtel. “La incorporación de las capacidades de interconexión y centro de datos de clase mundial de Equinix a las soluciones de Alestra cumple con nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestra cartera de soluciones multi-nube y de servicios administrados TIC”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here