Equinix y EllaLink fortalecerán la ruta de interconexión entre América Latina y Europa

EllaLink abrirá tres puntos de interconexión alojados en centros de datos de la multinacional estadounidense.

0
124

Las empresas EllaLink y Equinix pactaron un acuerdo de centros de datos para aumentar la conectividad entre Europa y América Latina, y fortalecer una ruta de conexión con una latencia mínima.

Según los términos de la asociación, EllaLink abrirá tres puntos de presencia (PoP) de interconexión y colocación administrada en los centros de datos de Equinix en São Paulo, Madrid y Lisboa.

Los PoP se conectarán al sitio de aterrizaje de EllaLink en Sines y luego a través de diferentes rutas. Además, estarán enlazados a las instalaciones de Equinix para evitar la vía submarina tradicional en América del Norte.

EllaLink y Equinix dijeron que la nueva alianza permitirá a las empresas aprovechar un momento importante de crecimiento en el mercado de datos entre la región latinoamericana y Europa, debido al aumento en el uso de aplicaciones que requieren una muy baja latencia.

“Al ofrecer conexiones neutrales de operador desde nuestras ubicaciones de PoP en los centros de datos de Equinix, permitimos a nuestros clientes acceder directamente a los ricos ecosistemas de redes, nubes y proveedores de servicios financieros y de TI que Equinix aloja”. comentó el Director de Operaciones de EllaLink, Diego Matas.

Como parte de su construcción de una ruta transatlántica, EllaLink también anunció que establecerá otro punto de interconexión en Madrid, España, que estará conectado directamente a Brasil mediante el Atlántico Sur.

La compañía prevé que toda su red de conectividad comenzará a funcionar en la primavera del próximo año, incluyendo los tres PoP alojados en centros de datos de Equinix.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here