Equinix firmó un contrato por más de mil millones de dólares para formar una empresa de responsabilidad limitada con GIC, el fondo de riqueza soberana de Singapur. El objetivo principal es desarrollar y operar centros de datos “xScale” en Europa.

Los centros de datos de xScale fueron diseñados para atender los requisitos técnicos y operacionales y los puntos de precio de las implementaciones de carga de trabajo de hiperescala, incluidos los grandes proveedores de servicios de nube. Las instalaciones cercanas al International Business Exchange de Equinix (IBX) permitirán agilizar y simplificar el rápido crecimiento.

Operadores de hiperescala como Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud y Google Cloud se han asociado con Equinix para aprovechar su plataforma global de 200 centros de datos IBX conectándose al conjunto de servicios de interconexión y borde de la compañía, que se vinculará con los puntos de acceso existentes de las empresas de hiperescala, aumentando la velocidad de conectividad con sus clientes empresariales actuales y futuros.

Equinix venderá su London LD10 y los centros de datos Paris PA8 IBX, los arrendamientos asociados y algunos otros intereses de desarrollo a la empresa conjunta. Según los términos, se espera que se desarrollen nuevos centros de datos xScale adicionales en Amsterdam, dos en Frankfurt y Londres.

Una vez que las compañías escalen sus operaciones en Equinix mediante estos centros de datos, otras compañías que operan ahí también se beneficiarán del “efecto de red”, incluidas aquellas con conexiones directas a puntos de acceso de hiperescala. El despliegue de la infraestructura de hiperescala central atraerá a socios, desarrolladores de aplicaciones y otros proveedores al ecosistema de Equinix, aumentando la innovación para los clientes actuales.

Las implementaciones globales de estas compañías de hiperescala exceden los 500 millones de dólares en ingresos anuales en Equinix, con implementaciones minoristas e interconexión que representa el segmento de crecimiento más rápido.

La conectividad privada entre empresas, proveedores estratégicos de servicios en la nube y servicios de red es vital, de acuerdo con el Índice de Interconexión Global Volumen 2 publicado por Equinix. El estudio de mercado prevé que la capacidad para el intercambio de datos privados entre empresas y proveedores de servicios en la nube aumentará 10 veces más rápido que el tráfico público de Internet para 2021.

GIC tendrá una participación de 80 por ciento, mientras que Equinix será propietaria del 20 por ciento restante, esperando que la empresa conjunta se logre en el tercer trimestre de 2019 y en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here