Equinix y Vodafone construirán un centro digital donde aterrizará el cable submarino 2África

0
158

Vodafone y Equinix construirán un nuevo centro submarino en Génova, llamado GN1, donde aterrizará el cable submarino 2África, infraestructura que une Europa con África y Medio Oriente.

La fibra submarina utilizará la instalación GN1 de Equinix como un punto de interconexión estratégico para el sistema, creando una conectividad más fuerte en Europa. GN1 tendrá una conexión de fibra directa a ML5, el centro de datos insignia de Equinix que se abrirá próximamente en Milán, y permitirá a los clientes de Equinix aumentar la cantidad de socios con los que se conectan y expandir su alcance a nuevos mercados.

2África es uno de los proyectos de cables de telecomunicaciones submarinos más grandes del mundo, impulsado por un grupo de socios, entre los que se incluyen China Mobile International, Facebook, MTN GlobalConnect, Orange, Telecom Egypt, Vodafone y WIOCC. El cable circunnavegará el continente africano, conectando directamente 16 países con Europa y Medio Oriente. El cable submarino tendrá una capacidad de hasta 180 Tbps.

La combinación del aterrizaje de 2África en el nuevo sitio de Génova y la conexión directa a Milán significa que GN1 ofrecerá una nueva, complementaria y diversa opción alternativa para la región mediterránea, explicó Equinix en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here