¿Eras cliente de Axtel y ahora eres de Izzi? Esto puedes hacer si no estás de acuerdo

572

Milenio Axel Martínez

Si eras cliente de Axtel probablemente ya fuiste notificado con anterioridad que tu servicio de internet y telefonía fijos, así como el de TV de paga (triple play), serán proporcionados, a más tardar este 10 de diciembre, por Izzi o Megacable.

Si estás inconforme o quieres saber a profundidad el porqué de esta migración de clientes de una compañía a otra, estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta.

¿Por qué ahora eres cliente de Izzi o Megacable?

Desde 2018, Axtel ya no ofrece los servicios de triple play a hogares, ya que actualmente se dedica sólo a atender los mercados empresarial, gubernamental y mayorista, a través de sus unidades de negocio Alestra y Axnet.

Esto se debe a que en 2018 la regiomontana Axtel acordó la venta de parte de su negocio de fibra óptica del segmento masivo a Televisa, dueña de Izzi, con cobertura en la ciudades de Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y en el municipio de Zapopan.

Por lo que desde entonces, Izzi comenzó el proceso de integración de los clientes de Axtel a sus estándares operativos y comerciales, mismo que concluirá este 10 de diciembre, siendo la plaza de Monterrey la última en completar la migración.

Y en 2019, el negocio de fibra óptica restante de Axtel en las ciudades de León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro fue transferido a Megacable Holdings.

Con esa última transacción, Axtel transfirió a Megacable 55 mil clientes residenciales y micro-negocios, mil 370 km de red de fibra óptica y otros activos relacionados con la operación del segmento masivo en dichas ciudades.

Aprovecha los beneficios que ofrece Izzi

Izzi explicó que los nuevos usuarios obtendrán por el mismo precio beneficios que incluyen una variedad de entretenimiento más amplia con plataformas de streaming, como Netflix, Disney+ y HBO; así como llamadas ilimitadas a número fijos y celulares; acceso a Izzi Móvil y a aplicaciones como Izzi Go e Izzi App.

“Izzi da la bienvenida a quienes eran suscriptores de Axtel y hará, a diario, el mayor esfuerzo para llevar a sus hogares los más atractivos contenidos de entretenimiento y la mejor conectividad”, anunció la empresa a finales de noviembre.

De todo lo anterior fue informada la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por conducto de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, por lo que ante cualquier aclaración los suscriptores podrán ponerse en contacto con la empresa a través de sus canales de comunicación oficiales.

Acude a Profeco

Para asegurarse que se respeten las condiciones bajo los cuales los usuarios estaban con el anterior servicio, la Profeco vigilará el proceso de migración de los clientes de Axtel a la compañía Izzi.

Ante la inconformidad de algunos suscriptores de Axtel por esta operación, el organismo que dirige Ricardo Sheffiel Padilla informó que ha mantenido comunicación tanto con Izzi, como Megacable, para evitar el incumplimiento a los usuarios migrados.

Ambas compañías adquirentes de los activos de Axtel están obligadas, conforme a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a garantizar que los usuarios sean migrados en igualdad de circunstancias con los nuevos proveedores, así como a respetar el derecho para dar por terminado el contrato si no es de su interés que esas empresas les brinden el servicio.

Por esta razón, si estás inconforme con la migración y consideras que no fueron respetados tus derechos como usuario, puedes acercarte a la Profeco para que se te brinde el servicio de asesoría y conciliación a través del portal Concilianet, o bien, agendar una cita para acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) más cercana a tu domicilio.

Cambia de compañía

Pero si con todo lo anterior, aún así prefieres cambiarte de compañía, aquí te decimos qué otras opciones disponibles de planes triple play hay en el mercado.

  • Telmex: la compañía de servicios de telecomunicaciones fijos, filial de América Móvil, es una de las alternativas en el mercado, si bien, no ofrece el servicio de televisión de paga, tiene otras opciones digitales de entretenimiento, como Netflix, Disney+ y Claro Video. El precio de su paquete más económico es de 499 pesos al mes, e incluye 20 megas de velocidad, una línea telefónica y antivirus McAfee sin costo.
  • Totalplay: el paquete más asequible de la compañía de telecomunicaciones de Grupo Salinas, ofrece por 619 pesos mensuales, 20 megas de velocidad, TV de paga con 80 canales y una línea telefónica, pero también da la posibilidad de añadir distintos servicios de entretenimiento por straming.

Si deseas consultar otras opciones del mercado, puedes ingresar a la plataforma Conozco mi Consumo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en donde puedes comparar distintos planes y paquetes de servicios de más compañías para elegir la opción más conveniente conforme a tus necesidades de consumo.