¿Eres desarrollador de Apps? Google revisará cláusulas de uso de Android para nuevas aplicaciones

0
335

Seúl. Google anunció el inicio de una revisión de las aplicaciones creadas por nuevos desarrolladores, para abolir la creciente ola de aplicaciones fraudulentas que llegan a Play Store. El objetivo es detectar las apps que piden información excesiva a los usuarios.

Recientemente, Google modificó sus normas de uso para restringir que las aplicaciones puedan realizar llamadas o enviar mensajes de texto para acceder a los registros de llamadas y datos SMS.

Las revisiones de Google, como parte del proyecto Project Strobe, han dado lugar a una disminución de 98 por ciento en el número de aplicaciones con acceso a información confidencial del usuario.

Google ahora también está permitiendo a los desarrolladores apelar “inmediatamente” las instancias en las cuales se ha bloqueado una cuenta de desarrollador. Cada apelación será “cuidadosamente revisada por una persona de nuestro equipo”, según Google.

“Los seres humanos, no los bots, ya revisamos cada decisión sensible, pero estamos mejorando nuestra comunicación para que las respuestas sean más personalizadas, y estamos ampliando nuestro equipo para ayudar a acelerar el proceso de apelaciones”, dice Google.

Recordemos que Google bloquea las cuentas de violaciones graves y repetidas de sus políticas, y señala que los desarrolladores ilegales intentan evitar esto abriendo nuevas cuentas o utilizando las cuentas de otros desarrolladores para publicar aplicaciones no seguras.

Para evitar dichas prácticas, Google se reserva el derecho de réplica y las razones por las cuales se concluye cerrar cuentas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here