Ericsson abre centro de I+D 5G en Francia

463

Ericsson, el fabricante tecnológico sueco, establecerá un nuevo centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Francia. Comenzará a operar este año y empleará a 300 personas para impulsar las redes 5G en Europa.

La compañía informó que este sitio se centrará inicialmente en desarrollos de software y seguridad 5G, beneficiando el ecosistema global 5G.

Se establecerá una unidad inicial en las oficinas de Ericsson en Massy, ​​Francia, una de las zonas de innovación más grandes de Europa. Proporcionará acceso a un grupo de competencias, fomentará la industria y las colaboraciones académicas.

Fredrik Jejdling, vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Redes de Ericsson, dice: “Reconocemos la importancia económica y tecnológica del mercado francés y la influencia del país en Europa. La riqueza del ecosistema tecnológico y las competencias clave que están presentes en Francia son propicias para construir 5G a través de una fuerte presencia de I+D en el país. Esta iniciativa fortalecerá la cartera de software 5G de Ericsson, incluida la mejora de las capacidades de seguridad, especialmente para los mercados francés y europeo”.

Ericsson actualmente emplea a 15 mil ingenieros en Europa, lo que representa un 60 por ciento de su personal total de I+D. Cuenta con 18 centros de I+D en Europa en países como Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, España y Suecia.