Ericsson abre la primera línea de producción 5G en América Latina

La línea de producción cubrirá la demanda de la tecnología en Brasil y en toda la región.

0
405

Ericsson inauguró el 19 de marzo la primera línea de producción de tarjetas 5G en la planta de São José dos Campos, en Brasil. Con esto, la unidad se convierte en la primera en producir la tecnología en América Latina.

La línea de producción cubrirá la demanda nacional de la tecnología y de todos los países de la región. Las tarjetas o placas 5G son una herramienta para la implementación y operación de la última generación de Internet móvil.

El anuncio de esta la línea de producción se había hecho en 2019, cuando Ericsson informó que realizaría una inversión de mil millones de reales, que incluía 200 millones para la expansión de la fábrica de São José dos Campos para la nueva línea de ensamblaje de equipos 5G.

Recomendado: Far EasTone amplía asociación con Ericsson para 5G en Taiwán

La empresa dijo que la puesta en marcha de la planta generará nuevos puestos de trabajo, pero no precisó cuántos, ni cuándo se realizarían las contrataciones.

Ericsson reportó al cuarto trimestre de 2020 resultados positivos que superaron las expectativas del mercado, en medio del aceleramiento del despliegue de redes 5G. En este periodo, las ventas totales se incrementaron en 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, con un impulso de 11 por ciento en el segmento redes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here