Ericsson advierte nuevamente por represalias si se prohíbe participación de Huawei

405

El CEO de Ericsson, Börje Ekholm, advirtió nuevamente que una decisión en Suecia de prohibir la participación de los fabricantes chinos Huawei y ZTE en la instalación de redes 5G, podría afectar su propia participación en el creciente y atractivo mercado de China.

Ekholm reiteró su postura sobre el riesgo que tendría para la compañía la prohibición de proveedores basados en su nacionalidad, subrayando la necesidad de la libre competencia y la colaboración global en estándares. La decisión de Suecia “puede crear exposición para nuestras operaciones en China”, señaló en el reporte financiero.

Relacionado: Ericsson supera expectativas al cuarto trimestre impulsado por 5G

Durante la llamada con inversionistas, Ekholm mencionó que sigue de cerca las noticias alrededor de las decisiones de la autoridad sueca respecto a proveedores chinos. Sin embargo, “continuamos invirtiendo en el negocio y, hasta ahora, no hemos visto efectos materiales sobre nuestro negocio”, añadió.

La compañía destacó que en el noreste de Asia reportó un crecimiento en ventas de 32 por ciento al cuarto trimestre del 2020, impulsado principalmente por el acelerado despliegue de redes 5G. Ekholm reveló que la compañía ya cuenta con una participación de mercado mayor en 5G en China de la que registra actualmente en 4G. China sería el mercado 5G más grande del mundo con más de 100 millones de suscriptores en la nueva red.