A menos de tres meses de que en Estados Unidos se liciten frecuencias en la banda C (3.7 a 4.2 GHz), Ericsson ya probó el rendimiento de 5G en este espectro, alcanzando una velocidad máxima de 5.4 Gbps.

La compañía sueca explicó que utilizó tecnología MU-MIMO (múltiple usuario, entrada y salida) en un enlace descendente de 16 capas, dentro de un entorno de prueba en Texas.

Superar los 5 Gbps en 100 MHz de dicho espectro “establece altas expectativas para las implementaciones de banda media”, para mejorar el rendimiento y cobertura de las redes 5G en Estados Unidos, dijo el Director de Redes de Ericsson para América del Norte, Kevin Zvokel.

La Comisión Federal de Comunicaciones planea asignar 280 MHz en la banda C a partir del 8 de diciembre de este año. Los operadores satelitales están llevando a cabo un proceso de reubicación acelerada en la banda, para poder usar estas frecuencias en los servicios móviles.

Para las empresas del sector, dicha licitación será importante para aumentar y diversificar las carteras de espectro, ya que han estado solicitando más frecuencias en las bandas medias. De acuerdo con un informe encargado por CTIA (asociación de la industria), sin más espectro en rangos medios el país no podrá mantener su liderazgo el 5G.

La banda C ofrece una capacidad combinada de cobertura y velocidad en 5G, y se espera que permita casos de uso en fábricas conectadas, ciudades inteligentes, Realidad Virtual y otras aplicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here