Fredrik Jejdling, vicepresidente Ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, propuso un cambio a las redes 5G independientes para traer consigo una ola de nuevas capacidades e innovación.

El ejecutivo dijo que se espera que los operadores comiencen a implementar 5G a principios del 2020, utilizando una red central 5G y una 5G RAN (red de acceso de radio), un movimiento que se basará en actualizaciones de software en el núcleo de la red.

Explicó que el cambio a un núcleo 5G independiente permitirá “cortar la red en un nivel completamente diferente”, permitiendo a los operadores desplegar diferentes tipos de red para asignar recursos específicos para diferentes casos de uso.

“Es una arquitectura completamente nueva basada en servicios que actúa y se comporta de manera diferente a lo que hemos hecho con el núcleo hasta ahora. El núcleo 5G es la próxima gran evolución”, recalcó.

Jejdling calificó las redes 5G como la “mayor innovación”, que sentará las bases para las nuevas tecnologías y las aplicaciones aún más transformadoras.

Señaló a Estados Unidos y Corea del Sur como pioneros en los avances de las redes 5G, pero agregó que todos los operadores deben pasar a un núcleo independiente eventualmente.

“Los casos de uso tal vez no sean tan tangibles como lo fue el uso de 4G. Las redes 5G tiene que ver con cosas conectadas, casos de uso industrial y otros que estamos probando en este momento”, mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here