Ericsson buscará socios en Brasil para resolver problemas de agronegocios con 5G

Ericsson y São Martinho presentaron detalles de la colaboración centrada en 5G

0
193

Ler em português

El grupo azucarero-energético (sucroenergético) São Martinho y Ericsson convocarán a socios para resolver problemas de agronegocios a través de la tecnología 5G en Brasil, reveló Walter Maccheroni, gerente de Innovación de São Martinho, en el evento Futurecom.

La convocatoria formará parte del proyecto entre las dos empresas para implementar 5G en la industria agrícola. La asociación se divide en tres etapas, explicó Maccheroni. La primera parte del acuerdo es la construcción de un laboratorio con tecnología 5G para cubrir la fábrica de azúcar, la producción de etanol y bioelectricidad, y un laboratorio en el área agrícola. En ambas instalaciones, el equipo será de Ericsson.

La segunda fase tiene como objetivo solucionar los cuellos de botella que se han identificado en las operaciones. Para el grupo São Martinho, la nueva red podría resolver estas brechas en la producción. “Esto se ha convertido en desafíos tecnológicos que se lanzarán al mercado”, dijo el directivo.

Se invitará a startups, empresas de todos los tamaños, universidades e institutos de investigación a colaborar y resolver problemas con el uso de 5G.

Como parte de la tercera etapa, São Martinho pretende albergar a estos socios para que cuenten con la infraestructura y tecnología necesarias para desarrollar sus soluciones.

Aplicaciones

Paulo Bernardocki, director de Tecnología de Ericsson, comentó que la llegada de la conectividad a las áreas rurales debería transformar rápidamente el sector agrícola, trayendo muchos beneficios al segmento.

En la industria, São Martinho espera ampliar el monitoreo de las máquinas, generar más datos y utilizar algoritmos para regular estos equipos de acuerdo con las mejores condiciones que se han observado en el pasado, indicó Maccheroni.

El campo presenta desafíos como ubicar la conectividad en vastas áreas y aumentar la sensibilidad en la maquinaria que, a diferencia de los equipos de la industria, se mueve. “No bastarán sólo sensores para el motor, tenemos que tener sensores para neumáticos, ascensores, ventiladores, para todo”, dijo el gerente.

“Queremos acumular más datos, procesarlos utilizando tecnología analítica avanzada para hacer descubrimientos predictivos y recetas”, dijo. Citó el ejemplo de una máquina que estaba a punto de romperse. São Martinho espera descubrir indicios de fallas con monitoreo en tiempo real y enviar un equipo de mantenimiento para evitar roturas y costos innecesarios.

“Queremos prepararnos […] para la revolución que se avecina, en la que la tecnología 5G es fundamental”, añadió Maccheroni.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here