Ericsson, China Telecom y MediaTek realizan llamada 5G independiente en banda de 3.5 GHz

La ejecución fue posible gracias a la terminal en chipset de MediaTek, el espectro del operador chino y las estaciones base del proveedor sueco.

2
382

Ericsson, MediaTek y China Telecom llevaron a cabo una llamada de datos 5G independiente de extremo a extremo, al utilizar el espectro de 3.5 GHz del operador chino en Hangzhou.

La operación se realizó con una terminal comercial basada en chipset de MediaTek y estaciones base de sistemas de radio de Ericsson. Estas últimas comprenden la Baseband 6630 y AIR 6488, que son compatibles con la implementación NSA (no autónoma) y SA (autónoma).

Además de mejorar los servicios de banda ancha móvil, 5G SA posibilita casos de uso en comunicaciones de baja latencia ultra confiables, señaló Ericsson. Por ejemplo, la conducción autónoma, fabricación inteligente y cirugía remota.

También permite desplegar nuevas aplicaciones de Internet de las cosas, debido a su “arquitectura de vanguardia”.

La llamada es un hito en la madurez del ecosistema 5G, el cual se suma al lanzamiento de nuevas soluciones de software y hardware de Ericsson.El logro se suma al de hace dos meses, cuando MediaTek y Ericcsson hicieron una llamada 5G de extremo a extremo en la banda de 2.6 GHz, con base en especificaciones 3GPP, en un laboratorio de Ottawa, Canadá.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here