Ericsson colabora con Getinge en la producción de ventiladores

0
219

Ericsson se ha convertido en el aliado de Getinge, proveedor global de soluciones de atención médica, al suministrarle equipo de investigación y desarrollo (I+D) que le ayuda a modernizar los componentes clave de sus ventiladores UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y aumentan la capacidad de producción.

Los ventiladores de Getinge son empleados en los pacientes con Covid-19 que necesitan atención hospitalaria. La creciente demanda de éstos obligó al proveedor a aumentar su producción un 160 por ciento durante 2020, y fue necesario que contactara a la Unidad de Desarrollo de Productos de Transporte local de Ericsson para obtener ayuda.

Ericsson detectó varias áreas de mejora: por ejemplo, los módulos de gas que se usaban eran vulnerables a las perturbaciones en la producción y la disponibilidad de material, por lo que se modernizaron y se rediseñaron dos de sus paneles de control. Se compraron componentes y se construyeron sistemas de prueba para aumentar la capacidad de producción.

Joakim Sorelius, jefe de la Unidad de Desarrollo de Redes en Ericsson, señaló que esta cooperación “es un buen ejemplo de cómo podemos usar nuestra experiencia en el diseño de productos y aplicarla dentro de la salud y la atención al paciente”.

El rediseño de la placa de control concluyó y Ericsson hizo la entrega de 40 pares de placas de control de ventilador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here