Ericsson colaborará con SmarTone para impulsar la digitalización 5G en Hong Kong

0
250

Ericsson y el operador de telecomunicaciones SmarTone, firmaron un acuerdo de cinco años para el despliegue de 5G en Hong Kong. Las dos compañías han cooperado durante 28 años, y las redes 4G de SmarTone también usan equipos Ericsson.

Debido a que tanto las redes 4G como 5G utilizan soluciones del fabricante sueco, los usuarios del operador podrán acceder a soluciones como Ericsson Spectrum Sharing (ESS), que comparte de manera flexible el espectro 4G y 5G, asigna efectivamente los recursos del espectro en respuesta al tráfico de red en la infraestructura existente, lo que mejora la experiencia del usuario.

Stephen Chau, director de Tecnología de SmarTone, señaló que la compañía “se ha estado preparando para la era 5G con Ericsson en Hong Kong desde enero de 2017, cuando realizamos la primera demostración de tecnología 5G en este mercado. SmarTone también se enorgullece de desempeñar un papel clave en la transformación de Hong Kong a una ciudad inteligente”.

Por su parte, Magnus Ewerbring, director de Tecnología de Asia Pacífico en Ericsson, declaró: “Con Ericsson Spectrum Sharing, SmarTone podrá asignar de manera más eficiente sus activos de espectro de acuerdo con las demandas de tráfico, utilizando su infraestructura existente. Esto asegura, no sólo una transición más suave a 5G, sino también una más rápida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here