Ericsson completó la adquisición de Cradlepoint

La adquisición de Cradlepoint le permitirá a Ericsson ganar participación de mercado en el área empresarial 5G y crear nuevas fuentes de ingresos para los clientes.

0
155

Ericsson completó la adquisición de Cradlepoint, inversión clave para la estrategia de la compañía sueca de ganar participación de mercado en el área empresarial 5G. El anuncio de compra se dio a conocer en septiembre, señalando también que Cradlepoint continuaría operando bajo su marca, aunque será una subsidiaria total de Ericsson.

Cradlepoint se integrará a la cartera del segmento empresarial que incluye redes dedicadas y una plataforma de IoT global. La compra le permitirá a Ericsson crear nuevas fuentes de ingresos para los clientes al admitir servicios completos habilitados con 5G para empresas, aumentando el rendimiento de las inversiones en la red.

Se pagó una contraprestación de alrededor de mil millones de dólares al cierre, utilizando el efectivo en caja de Ericsson, por lo que se espera que sus márgenes operativos sean afectados negativamente por 1 por ciento en 2021 y 2022, pues está relacionada con la amortización de activos intangibles que surgen de la adquisición. Y se espera que a partir de 2022, Cradlepoint contribuya al flujo de caja operativo de la firma sueca.

Las soluciones de Cradlepoint permiten que las empresas conecten sitios, vehículos, fuerza laboral móvil y dispositivos de IoT de forma simple y segura.

La compañía de soluciones Wireless Edge WAN 4G y 5G Enterprise mantendrá su sede en Boise, Idaho, y operará un centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley, así como oficinas internacionales en el Reino Unido y Australia, con lo cual más de 700 empleados se integran a la lista de Ericsson.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here