Ericsson concreta implementación 5G de BT en Reino Unido

0
182

Ericsson fue seleccionado por BT para la implementación de 5G en las capitales de Reino Unido: Londres, Edimburgo, Belfast y Cardiff. El desarrollador gestionará cerca de 50 por ciento del tráfico total de quinta generación.

La empresa sueca también modernizará la infraestructura de red de acceso de radio (RAN) 2G y 4G de BT para mejorar la experiencia del cliente y el rendimiento de la red tanto de BT como de EE. 

La asociación se basa en el núcleo de modo dual nativo en la nube 5G de la compañía sueca. La tecnología de la plataforma RAN de Ericsson resalta el compromiso de larga data de BT con la sostenibilidad, la reducción del consumo de energía y la optimización de costos.

La implementación de RAN 5G de Ericsson y la modernización de la red 2G y 4G utilizaran productos y soluciones de Ericsson Radio System, incluido su Spectrum Sharing, para que BT comparta dinámicamente el tráfico 4G y 5G con una migración fluida, rápida y rentable a la quinta generación.

Philip Jansen, CEO de BT, señaló en una declaración preparada que “a través de este acuerdo, continuaremos impulsando las mejores experiencias móviles para los clientes, con velocidades ultrarrápidas 5G que les ayudarán a desarrollar sus negocios, transmitir una variedad de contenido a través de la red y mantenerse en contacto con colegas y amigos de todo el mundo”.

Por su parte, Börje Ekholm, presidente y Director Ejecutivo de Ericsson, indicó que “con tecnología 5G líder, una sólida capacidad de cadena de suministro y más de 120 años de presencia local en Reino Unido, nos comprometemos a implementar una red 5G confiable y segura junto con BT”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here