Ericsson conecta robot Spot a red 5G para inspeccionar aeropuerto

0
242

El nuevo lanzamiento conjunto de Ericsson y TDC en las redes móviles 5G de Dinamarca se llama Spot.

Spot es un robot móvil de cuatro patas fabricado por la compañía Boston Dynamics. Su lanzamiento móvil fue producto de la asociación de Ericsson y TDC NET en el Centro de Innovación 5G de Dinamarca.

La primera prueba del patrullaje de la valla perimetral y la verificación de daños se realizó a finales de febrero en el aeropuerto Hans Christian Andersen.

Este primer ensayo se llevó a cabo gracias a la colaboración del Instituto Tecnológico Danés. En ella, Spot recorrió la valla perimetral del aeropuerto a través de la red 5G de TDC impulsada por Ericsson.

Los socios ya han probado y desplegado redes industriales 5G para interiores con la proveedora danesa de agua Grundfos. Y están en busca de nuevos casos de uso para la red comercial 5G de TDC, que en diciembre de 2020 se convirtió en la primera de los países nórdicos en lograr una cobertura nacional.

“Industrias y empresas de todo el mundo cada vez están más comprometidas con los enormes beneficios que 5G traerá a su producción y operaciones. Lo que destaco de esta iniciativa es el poder de las redes comerciales 5G para transformar los negocios y la sociedad”, dijo el Director de Ericsson Dinamarca, Niclas Backlund.

Spot, que pertenece al Instituto Tecnológico Danés, ya había realizado tareas en sus instalaciones. Ahora, Ericsson y TDC buscan expandir sus posibilidades de uso al conectarlo a la red comercial 5G de la compañía danesa de telecomunicaciones.

El robot Spot está equipado con sensores 360, cámaras delanteras y traseras y espacios para transportar paquetes y suministros, por lo que podría operar en el campo en misiones de emergencia, rescate o inspección industrial.

El desarrollo de la tecnología robótica para la inspección de vallas también contó con el apoyo de la Agencia Danesa de Educación e Investigación.

La prueba confirmó que Spot puede utilizarse en un área más amplia que la del Wi-Fi gracias a las redes móviles. Su éxito permite crear nuevos casos de uso para las operaciones autónomas de monitoreo, reconocimiento de imágenes y análisis de video del robot.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here