Ericsson consigue contrato multimillonario 5G con Verizon

216

Ericsson se comprometió con Verizon, mediante un acuerdo de varios años, para ser su proveedor de soluciones de quinta generación (5G) y acelerar el despliegue de su red 5G en Estados Unidos.

El acuerdo tiene un valor de 8.3 mil millones de dólares, bajo el cual ambas compañías podrán llevar los beneficios de 5G a consumidores, empresas y al sector público del país.

El Presidente y Director de Ericsson para Norteamérica, Niklas Heuveldop, indicó que trabajarán con Verizon “aprovechando soluciones como Cloud RAN y Street Macro, para agregar profundidad y versatilidad a los despliegues de redes 5G en Estados Unidos”. 

Verizon usará soluciones de banda C, banda baja y onda milimétrica (mmWave) 5G MIMO de Ericsson, expandiendo así la cobertura de banda ultra ancha 5G, el rendimiento de la red y la experiencia del usuario.

Dentro de las soluciones tecnológicas también se incluyen Massive MIMO, Ericsson Spectrum Sharing y Ericsson Cloud RAN, mismas que respaldan los servicios 5G. “Con este nuevo acuerdo podremos continuar impulsando la innovación y la adopción generalizada de 5G”, aseguró Kyle Malady, director de Tecnología de Verizon.