Ericsson consigue nuevos acuerdos 5G con proveedores

758

Ericsson actualizó sus datos e informó que ahora cuenta con 43 memorandos de entendimiento sobre 5G con proveedores de servicios a nivel mundial, además de tener acuerdos 5G comerciales con 12 clientes de proveedores de servicios de renombre.

Las empresas Vodafone UK, Wind 3, SK Telecom, Telstra, Swisscom, Telenor, Ooredoo, STC, T-Mobile, AT&T, Sprint y Verizon han establecido contratos con Ericsson para el despliegue y comercialización de las redes 5G.

Entre las más recientes de sus asociaciones está la de Kazakhtelecom, la mayor empresa de telecomunicaciones de Kazajstán, con la cual Ericsson firmó un memorando de entendimiento para el desarrollo de tecnologías de acceso por radio 5G en el país.

El acuerdo incluye un programa piloto 5G para el periodo 2019-2021 y tres fases de prueba de varios casos de uso de 5G. Ericsson también dará recomendaciones a Kazakhtelecom sobre la migración de la red a 5G, minimizando el costo de propiedad de una futura red consolidada.

El fabricante sueco también firmó una hoja de ruta con el proveedor de servicios MTS sobre el futuro de 5G en Rusia para el periodo 2019-2022. La hoja de ruta describe el desarrollo y despliegue de los primeros segmentos de redes 5G como partes de zonas piloto y clusters comerciales en 2019.

El acuerdo también cubre la evolución de las redes 4G actuales a redes Gigabit LTE de alta velocidad, así como un mayor desarrollo y lanzamiento de soluciones comerciales y productos basados en tecnologías 5G.

Asimismo, Ericsson y el proveedor de servicios de telecomunicaciones Etisalat Misr firmaron dos nuevos contratos; el primero, cubre la expansión de las capacidades 4G actuales en el Gran Cairo, incluida la implementación del sistema de radio Ericsson listo para 5G; el segundo, extiende un contrato vigente de servicios administrados por otros cinco años.

Ericsson también dio a conocer que ha logrado la interoperabilidad entre las radios comerciales de Ericsson Radio System y los dispositivos de prueba 5G de sus socios del ecosistema en todas las bandas principales del espectro, incluidos 3.5 GHz, 28 GHz y 39 GHz para los lanzamientos iniciales de 5G.