Ericsson crea laboratorio para nuevos casos de uso 5G, automatización y soluciones RAN

0
294

Ya está disponible el laboratorio Ericsson Open Lab, un espacio de colaboración e innovación que funcionará como escenario para encontrar y probar casos de usos de 5G, avanzar hacia la automatización e impulsar soluciones RAN. Se encuentra físicamente en Ottawa, Canadá, pero se puede acceder virtualmente desde todo el mundo.

El objetivo es ayudar a los proveedores de servicio a buscar nuevas soluciones y encontrar oportunidades a partir de la cooperación en áreas como machine learning. Entre las firmas que colaborarán se encuentran Orange, SoftBank y Turkcell, además de Intel, Nvidia y Red Hat, entre otros, aunque la sueca se mostró abierta a incorporar nuevos socios y clientes.

“Con Ericsson Open Lab invitamos a nuestros clientes y socios a co-crear y apoyar innovaciones en la nube para 5G”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo y Director del área de Negocios de Redes de la firma, Fredrik Jejdling. “Creamos esta colaboración para desarrollar arquitecturas y estándares operativos comunes que complementen la tecnología existente para 5G”, agregó el ejecutivo.

El sitio cuenta con 100 MHz de espectro en banda media para interiores y 60 MHz en banda media para interiores y exteriores, con el fin de realizar pruebas y actividades de innovación. También permite un mayor desarrollo de las soluciones Ericsson Cloud RAN ofreciendo mayor eficiencia y flexibilidad a las redes de los clientes, señaló la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here