Ericsson explica por qué defiende a Huawei en caso 5G

0
464

El Director Ejecutivo de Ericsson, Börje Ekholm, lanzó una crítica a la decisión tomada por el gobierno sueco de prohibir a Huawei participar en las redes de telecomunicaciones 5G, argumentando que la medida restringe la libre competencia y el comercio, además de que ocasionaría un retraso en el despliegue de la nueva tecnología.

Ekholm comentó al Financial Times que es “importante revisar ese tipo de decisiones”, puesto que tanto su compañía como Suecia se basan en el libre comercio. 

La Agencia Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS, por sus siglas en sueco), señaló en octubre que, para participar en la subasta de espectro 5G, los operadores de telecomunicaciones no podrán utilizar productos Huawei o ZTE en sus nuevas instalaciones y deberán retirar estos equipos de la infraestructura existente para 2025.

Ericsson entiende que las redes móviles son una cuestión de seguridad nacional, pero considera que el gobierno sueco se desvió de las directrices de la Unión Europea sobre redes 5G seguras, que apuntan al equilibrio de la seguridad nacional con la libre competencia.

Huawei apeló la decisión de prohibición, lo que provocó que el regulador de telecomunicaciones suspendiera la subasta 5G programada para este mes. Al respecto, Ekholm señaló que esto provocará un retraso también en el despliegue general de las nuevas redes de telecomunicaciones.

El director Ejecutivo de Ericsson resaltó que si bien su compañía compitió “fuertemente” con Huawei, también colaboró ​​con ellos en los estándares de la industria, y “es importante mantener eso”.

Ekholm pidió a Europa mantener su enfoque político en implementar 5G lo más rápido posible, de lo contrario, sucederá lo mismo que con 4G que está dominada por chinos y estadounidenses, mientras que Europa corre el riesgo de quedarse atrás de nuevo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here