Los primeros despliegues de la tecnología de quinta generación ya se han realizado. Con ello, los proveedores estudian casos de uso de la tecnología. Para Peter Linder, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Ericsson en América del Norte, el concepto de campo inteligente se compone de cinco áreas de enfoque en las que 5G proporcionará beneficios significativos.

En entrevista con RCR Wireless, Linder describió los beneficios para las áreas de educación, agricultura, producción de energía verde, fabricación y recreación al aire libre.

  • Educación

Un 15 por ciento de los hogares de Estados Unidos con niños en edad escolar no tienen acceso a Internet de alta velocidad, y ese número sube a 35 por ciento en el caso de los hogares de bajos ingresos.

“5G puede ayudar a los estudiantes a hacer el trabajo escolar en casa y puede brindar educación universitaria a aquellos interesados en obtener una educación superior, pero también permanecer en su comunidad rural”, explicó Linder.

  • Agricultura

“La agricultura no se va a mover, por lo que la conexión debe llegar a ellos, y puede hacerlo en forma de 5G”, dijo el ejecutivo.

“Hasta un 25 por ciento de las granjas no tienen acceso a Internet. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) tiene planes para cubrir un 95 por ciento  de las tierras agrícolas, lo que no sólo significa granjas, sino toda la tierra”.

El directivo de Ericsson explicó que 5G tiene el poder de llevar información en tiempo real a la agricultura para que los agricultores puedan monitorear sus tierras y su producción de una manera más eficiente y efectiva.

  • Energía verde

“La producción de energía verde debe ser parte de la red inteligente”, dijo Linder. “Necesitamos que nuestros paneles solares y turbinas estén más conectados porque dependen de recursos impredecibles, como el clima y el sol”.

Linder explicó que el mantenimiento del panel y la turbina también se mejorará con una mejor conectividad. “Actualmente, un hombre tiene que subir cada turbina. O podría usar un avión no tripulado, pero tiene que salir y conducir a cada turbina uno por uno y enviar el avión no tripulado cada vez. Con 5G, el mantenimiento se puede hacer de forma remota”.

Recomendado: FCC realizará una gran subasta de 5G y gastará 20 mil mdd en Internet rural

  • Fabricación

“La manufactura se está volviendo diferente de lo que solía ser; es mucho más automatizado y también estará interconectado. La cadena de suministro también se está volviendo más digital”, expresó el ejecutivo de Ericsson.

Y la fabricación, como la producción de energía verde, requiere mucho espacio, por lo que a menudo se realiza en lugares rurales. “Se considera que 328 de los condados de Estados Unidos dependen de la fabricación”, apuntó.

  • Recreación al aire libre

El caso de uso final para 5G en entornos rurales es la recreación al aire libre. El campo de Estados Unidos ofrece muchas posibilidades de recreación; sin embargo, en la vida actual la conectividad se ha vuelto esencial. “Si tienes una buena infraestructura que refleja lo que tienen en casa, la gente vendrá”, aseguró Linder.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here