Ericsson describe los impulsores de la transformación digital de las industrias

Los impulsores incluyen la digitalización con automatización y conocimientos de datos, seguridad para adelantarse a las amenazas y flexibilidad para escalar.

0
248

Se espera que la cantidad de conexiones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) celulares alcance los 5 mil millones para 2025 y la mayor parte de este crecimiento provenga de las empresas. Ericsson realizó un informe donde menciona que estos números dirigen a un potencial prometedor para las empresas que comprenden la necesidad de transformar sus negocios y productos digitalmente.

El documento Industrias Conectadas describe seis impulsores comunes entre los 25 fabricantes de equipos originales (OEM) de todo el mundo. Desde una perspectiva tecnológica, los impulsores incluyen la digitalización con automatización y conocimientos de datos, seguridad para adelantarse a las amenazas y flexibilidad para escalar.

Desde un punto de vista empresarial, necesitan transformar los productos y servicios para seguir siendo competitivos, optimizar para aumentar la eficiencia y alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

Modelos de negocio

Ericsson menciona la importancia de automatizar y hacer un uso inteligente de los datos para simplificar los procesos pesados. “La automatización impulsada digitalmente está reemplazando el trabajo manual que requiere mucha mano de obra por sistemas que son más precisos y rentables. También está creando nuevos modelos de negocio, desde productos conectados hasta ofertas como servicio en mercados donde antes no existían”, escribe en el informe.

Recomendado: Ericsson y Hitachi colaboran para implementar IoT industrial

La digitalización está impulsando a muchos mercados hacia un modelo basado en el consumo, con Uber como un ejemplo muy visible, transformando el modelo de negocio para la automoción de consumo y la propiedad de automóviles en su conjunto.

Gartner espera que para 2021, el 50 por ciento de los OEM utilizarán sus ofertas de IoT para obtener datos sobre el uso para impulsar su estrategia de producto. Esto es un aumento del 25 por ciento actual. Para 2022, el 75 por ciento de los OEM utilizarán sus productos de IoT para vender nuevos servicios u ofertas de consumibles a sus clientes, frente al 28 por ciento actual.

Una de las empresas entrevistadas fue Grundfos, un fabricante de bombas de agua con sede en Dinamarca que está trabajando para incorporar IoT, ya que a medida que los edificios comerciales e industriales se vuelven “inteligentes”, los administradores y propietarios de edificios exigen que todos los elementos de su infraestructura estén conectados.

“IoT es el corazón de la digitalización. El corazón de IoT es la conectividad. Y la tecnología celular es el conector definitivo, la única tecnología capaz de proporcionar una vista transparente de todo el ciclo de vida del producto, desde la primera línea de investigación hasta su desmantelamiento y reinvención como algo más. De modo que cuando ocurre la transformación, sucede como un todo”, subrayan en el informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here