Ericsson está detrás de la primera red 5G SA central de múltiples operadores en Taiwán

320

Asia Pacific Telecom (APT) eligió la tecnología avanzada 5G de Ericsson para desarrollar una red central de múltiples operadores (MOCN) no autónoma (NSA) 5G en espectro compartido y arquitectura de red en Taiwán. Este mes, la red se puso en marcha.

Ericsson aseguró el contrato con APT a principios de este año para modernizar sus redes 4G LTE en toda la isla y para implementar el 5G NSA MOCN. Con la colaboración, APT pudo lanzar 5G MOCN en seis meses, marcando un hito en el desarrollo de 5G de Taiwán. 

Utilizando la frecuencia de 3.5 GHz que comparte con el operador Far EasTone (FET), la colaboración MOCN permite que dos redes centrales compartan la misma RAN y ancho de banda en la tecnología 5G.

Te recomendamos: Aprueban acuerdo de compartición 5G entre dos operadores taiwaneses

En el espectro compartido y la infraestructura de red, APT puede implementar rápidamente 5G y acortar el tiempo de comercialización de nuevos servicios al tiempo que aumenta significativamente la cobertura de 5G en todo el país.

Ericsson también proporciona Ericsson Network Manager, servicios de migración de OSS y actualización a APT. 

“APT proporcionará a los suscriptores una experiencia 5G premium con conectividad de alta velocidad, impulsada por la arquitectura de uso compartido de espectro y red en una banda de frecuencia de 3.5 GHz con un ancho de banda de 80 MHz”, explicó Nan Ren Huang, presidente de Asia Pacific Telecom.