Ericsson expandirá su cartera empresarial 5G con adquisición de Cradlepoint

La compra le permitirá a Ericsson crear nuevas fuentes de ingresos para los clientes al admitir servicios completos habilitados con 5G para empresas.

0
210

Ericsson anunció la adquisición de Cradlepoint, líder en soluciones Wireless Edge WAN 4G y 5G Enterprise, por 1.1 mil millones de dólares, como parte de su estrategia para ganar participación de mercado en el área empresarial 5G, ya que se integra a la cartera del segmento empresarial que incluye redes dedicadas y una plataforma de IoT global.

La compra le permitirá a la compañía sueca crear nuevas fuentes de ingresos para los clientes al admitir servicios completos habilitados con la quinta generación para empresas, aumentando el rendimiento de las inversiones en la red.

Cradlepoint continuará operando bajo su marca, pero será una subsidiaria total de Ericsson.

Se espera que la transacción concluya antes del final del cuarto trimestre de 2020, sujeta a las condiciones de cierre.

Börje Ekholm, presidente de Ericsson, indicó que “la adquisición de Cradlepoint complementa nuestras ofertas existentes y es clave para ayudar a los clientes a aumentar el valor de sus inversiones en la red 5G”.

Cradlepoint cuenta con más de 650 empleados que continuarán laborando en la sede de Boise, Estados Unidos. La empresa continuará operando su centro de investigación y desarrollo en Silicon Valley, así como sus oficinas de mercado en el Reino Unido y Australia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here