Ericsson, Huawei y Nokia extienden acuerdo de interoperabilidad OSS

603

Ericsson, Huawei y Nokia acordaron extender la Iniciativa de Interoperabilidad del Sistema de Soporte Operativo (OSSii) para cubrir la tecnología de red 5G.

El objetivo de las compañías es habilitar y simplificar la interoperabilidad entre los sistemas OSS, compatibles con las redes 5G, con el fin de reducir los costos generales de integración de OSS y el corto tiempo en el mercado para 5G.

También explorarán la simplificación de las capacidades de integración de los sistemas OSS de los operadores, maximizando el uso de tecnologías inteligentes y autónomas.

La iniciativa de interoperabilidad de sistemas de soporte de operaciones (OSSii) fue iniciada por Ericsson, Huawei y Nokia en 2013, para promover la interoperabilidad entre los diferentes equipos de proveedores de OSS. Se extendió en julio de 2016, lo que le otorga un mayor alcance tecnológico. Desde su inicio, ha sido una plataforma exitosa para la innovación e integración en toda la red.

Ignacio Más, Jefe de Estrategia Tecnológica, Áreas de Soluciones OSS de Ericsson comentó que “extender el alcance de OSSii MoU con 5G demuestra la solidez del apoyo de Ericsson para la interoperabilidad de múltiples proveedores”.