Ericsson, Huawei y Nokia forman Foro de Acceso Inalámbrico Fijo con la GSA

362

La Asociación Global de Proveedores de Dispositivos Móviles (GSA) anunció los socios fundadores iniciales y los miembros del nuevo Foro de Acceso Inalámbrico Fijo (FWA) 4G-5G. Un total de 23 proveedores, incluidos Casa Systems, Ericsson, Huawei, Nokia, Quectel y Sequans se unieron como socios fundadores y miembros.

Joe Barrett, presidente de la GSA, comentó que “el interés y el apoyo al Foro 4G-5G FWA de una amplia gama de empresas en el ecosistema FWA demuestra que esta área del mercado móvil se considera una oportunidad de crecimiento inicial para 5G.

“Ya existen 423 redes 4G FWA y, de los más de 120 operadores que han anunciado lanzamientos de 5G, 44 han lanzado servicios de banda ancha 5G FWA residenciales o comerciales según nuestro último informe FWA. Esta nueva iniciativa ayudará a impulsar más implementaciones de 4G y 5G FWA y estamos encantados con el fuerte impulso detrás del Foro que ya se está construyendo”, agregó.

El primer acto de la organización será la elaboración de un catálogo de productos FWA. La GSA dijo que ha identificado más de 18 mil 600 dispositivos LTE y 5G en su base de datos, de los cuales 822 se agregaron en lo que va del año.

El alcance del nuevo Foro GSA 4G-5G FWA incluye:

Compartir tendencias en la industria, identificar direcciones en el desarrollo técnico, acumular y promover experiencias exitosas.

Mejorar las tecnologías 4G y 5G FWA necesarias para proporcionar soluciones de conexión inalámbrica de banda ancha con mayor rendimiento y rentabilidad.

Fomentar la colaboración entre proveedores de FWA para mejorar el ecosistema de la industria y garantizar el éxito empresarial.

Fomentar el éxito de la industria de FWA para acelerar la provisión de acceso de banda ancha a cualquier persona, en cualquier lugar.

Producir un folleto de dispositivos FWA CPE detallando productos FWA disponibles en el mercado.