El reino de Bután se encuentra en una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo, situado en el Himalaya oriental en el sur de Asia.

Dada su ubicación, Ericsson, Bhutan Telecom, Toyota Tsusho y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), se unieron en una iniciativa para crear una red central resistente a los desastres naturales, inaugurada el 29 de junio.

Dirigido a brindar a los suscriptores una experiencia ininterrumpida, incluso durante desastres naturales, la red principal de telecomunicaciones de emergencia aprovecha la cartera de Servicios Digitales de Ericsson, que incluye Evolved Packet Core, Mobile Switching, OSS y BSS.

Bhutan Telecom es el operador de telecomunicaciones más grande en el Reino de Bután con una participación de mercado de 70 por ciento. Brinda servicios de telecomunicaciones en banda ancha móvil, de línea fija y DSL.

Nunzio Mirtillo, director de Ericsson en el Sureste Asiático, Oceanía e India, dijo: “Las soluciones que hemos implementado como parte de este proyecto ayudarán a Bhutan Telecom en la gestión diaria de la red y mejorarán su preparación general contra desastres naturales”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here