Ericsson impulsa la reducción de emisiones a través de sus socios

Ericsson está comprometido a mejorar el desempeño ambiental y energético de sus productos para reducir el impacto ambiental.

0
233

Ericsson se unió a la iniciativa Líderes de la cadena de suministro a 1.5 °C, integrada por corporaciones multinacionales comprometidas a apoyar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, desarrollar la resiliencia empresarial y obtener ventaja competitiva en la economía en transición.

La reducción de emisiones contaminantes es un compromiso adquirido por todos los socios hasta 2050, así como la estabilización del aumento de la temperatura de la Tierra. De acuerdo con la Hoja de ruta exponencial, que comprende el 80 por ciento del total de negocios globales, permitir a las pymes desinvertir, invertir y escalar sus esfuerzos de acción climática debe ser prioridad.

Las empresas han tenido que enfrentarse al impacto socioeconómico provocado por la pandemia de Covid-19, reforzando la necesidad de resiliencia empresarial para sobrevivir y lograr una recuperación. Los líderes de la cadena de suministro, en la que están Ericsson, IKEA, Telia, BT Group y Unilever, impulsan la acción climática en las cadenas de suministro globales, de los cuales dependen innumerables pymes.

Ericsson se ha propuesto impulsar la acción climática, promover, recompensar e inspirar acciones en su cadena de suministro global, incluyendo objetivos relacionados con el clima en las evaluaciones de proveedores y los criterios de compra; además, se unió al SME Climate Hub, una plataforma que sirve como herramienta y conocimiento para implementar una estrategia sólida y respaldar las acciones en la cadena de suministro de las pymes.

Moti Gyamlani, jefe de Abastecimiento en Ericsson, señaló que trabajarán con los proveedores “en la ambición de 1.5 °C, lo que significa reducir a la mitad las emisiones cada 10 años, y vemos al SME Climate Hub como una gran iniciativa para apoyar colectivamente a las empresas a iniciar su acción climática”. Las iniciativas de la compañía sueca incluyen una gestión de los impactos sociales, éticos, ambientales y de derechos humanos de sus proveedores.

Aunado a esto, Ericsson ha priorizado la reducción de la huella de carbono de su cadena de suministro. Para 2025, los proveedores de la compañía, responsables del 90 por ciento de las emisiones de carbono de la cadena, deberán tener como único objetivo los 1.5 °C.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here