Polkomtel lanzará su red 5G en Polonia de la mano de Ericsson

516

Ericsson dio a conocer que proporcionó su 5G Radio Access Network (RAN) y 5G Core para Polkomtel, propietario de la marca Plus en Polonia. El despliegue, en la banda de espectro TDD de 2.6 GHz (Time Division Duplex), incluye productos y soluciones de la cartera del sistema de radio Ericsson, incluido el núcleo de paquete evolucionado 5G.

La tecnología 5G de Ericsson estará inicialmente en 85 sitios de Gdańsk, Łódź, Poznań, Szczecin y Wrocław, y se espera que los primeros servicios comerciales 5G se lancen en las próximas semanas. El despliegue adicional seguirá a la primera fase, con un aumento cuando concluya la subasta de espectro en otras bandas.

Martin Mellor, director de Ericsson Polonia, aseguró que “Polkomtel Plus ahora se une a la ilustre lista de los primeros usuarios globales que están implementando 5G. Ericsson se enorgullece de ayudar una vez más a crear una parte de la historia de las telecomunicaciones de Polonia y trabajaremos junto con Plus para brindar los beneficios de 5G a ellos y a sus clientes “.

La implementación de la red 5G se basa en la asociación existente de Ericsson-Plus RAN y Core. Ericsson cuenta con 81 acuerdos comerciales 5G, de los cuales 35 son acuerdos anunciados públicamente, incluidas 24 redes 5G en vivo en cuatro continentes.