Ericsson lanza oferta de redes de banda ancha para comunicaciones críticas

500

Ericsson presentó su cartera de comunicaciones críticas de banda ancha para ayudar a los proveedores de servicios a satisfacer las necesidades críticas de comunicación de sectores como seguridad pública, energía y servicios públicos, transporte y manufactura.

El fabricante sueco destaca la importancia de una comunicación rápida y confiable, ya que cuando ésta se interrumpe por minutos, segundos o incluso milisegundos, puede tener enormes consecuencias para las operaciones comerciales o serias implicaciones para la seguridad pública.

La cartera de Ericsson incluye tres ofertas: Capacidades de red críticas; Aplicaciones críticas de banda ancha; e Implementaciones flexibles para redes privadas locales y para redes LTE de misión crítica a nivel nacional.

La oferta de Capacidades de red críticas brinda una alta disponibilidad de la red, operación multi-red con técnicas de intercambio de espectro, y cobertura y capacidad para aplicaciones críticas.

También incluye capacidades de seguridad de red que garantizan que los servicios de red se mantengan incluso cuando la infraestructura está bajo ataque.

Las capacidades críticas de la red incluyen nuevas funciones que simplifican el despliegue de los servicios de transmisión en áreas nacionales, además de que permite que los sitios de acceso por radio operen en modo de respaldo, en caso de que falle la conexión de red.

Esta oferta también incluye sistemas desplegables que permiten la cobertura temporal para la recuperación de desastres y operaciones en áreas rurales sin cobertura existente.

La oferta de Aplicaciones críticas de banda ancha cubre a Ericsson Group-Radio, que ofrece servicios de video, datos y push-to-talk (presiona y habla) de misión crítica.

Sus características permitirán que, por ejemplo, la policía sea más eficaz en la prestación de servicios comunitarios que requieren banda ancha móvil avanzada.

Las Implementaciones flexibles para redes privadas van desde la división de la red a redes totalmente dedicadas, lo que permite a los proveedores de servicios ofrecer soluciones y servicios de red de banda ancha críticos y escalables para industrias críticas.

Ericsson también brinda servicios gestionados para redes privadas, con soluciones basadas en inteligencia artificial y automatización que predicen y previenen eventos.

El fabricante dijo que la banda ancha crítica permitirá a las industrias aumentar la eficiencia al mejorar la productividad y seguridad de la fuerza laboral, con la incorporación masiva de dispositivos y sensores, con la ubicación en tiempo real de activos y equipos; y con la recopilación de datos para mejorar el rendimiento del equipo y el personal y evitar el tiempo de inactividad.