Ericsson lanza solución de conectividad móvil para impulsar la tecnología industrial

870

Ericsson lanzó una solución de conectividad móvil destinada a industrias para proporcionar fábricas y almacenes con 4G y, finalmente, ayudarles a pasar a 5G.

En un comunicado, Ericsson dijo que la solución nombrada Ericsson Industry Connect fortalece las redes privadas y las carteras de Internet de las cosas (IoT) de la empresa sueca al hacer que las tecnologías 4G y 5G sean accesibles a los nuevos mercados industriales.

Ericsson Industry Connect permite una cobertura segura y confiable con alta densidad de dispositivos y latencia predecible, además de que su administración de red diseñada para ser fácil de usar y administrar para los profesionales de TI, hace que la tecnología celular se pueda implementar rápidamente para el personal de la fábrica y el almacén.

Con conectividad inalámbrica de nivel industrial, la solución puede habilitar casos de uso como: inspección doble digital (una réplica digital en tiempo real de una entidad física) con enormes cantidades de sensores, instrucciones de movilidad para interfaz de máquina humana para trabajadores, prevención de colisiones y control remoto para vehículos guiados autónomos, y robótica colaborativa para operaciones automatizadas.

Ericsson Industry Connect “ayuda a las empresas a acelerar su automatización y eficiencia operativa al siguiente nivel.

“Complementa las ofertas de los proveedores de servicios para empresas con una solución que es fácil de escalar”, dijo Åsa Tamsons, vicepresidenta Senior y Jefa del Área de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson.

El proveedor sueco de soluciones de transporte, Scania, ya ha implementado Ericsson Industry Connect en su laboratorio de producción inteligente en Södertälje, Suecia.