Ericsson lanza soluciones AIR para despliegue de redes 5G en banda media

Para las soluciones Hybrid AIR y Interleaved AIR no se necesita espacio físico adicional en los sitios de red existentes para implementar 5G de banda media.

0
223

La multinacional sueca, Ericsson, presentó dos nuevas soluciones de radio integrada en atena (AIR, por sus siglas en inglés) para que los proveedores de servicios de comunicaciones puedan desplegar redes 5G de banda media más rápido y a mayor escala sin aumentar su presencia en el sitio.

“En algunos sitios de red, el tamaño literalmente lo es todo. Los proveedores de servicios de comunicaciones a nivel mundial a menudo tienen posibilidades limitadas para aumentar el espacio ocupado por los equipos de red”, señaló Per Narvinger, jefe de Redes de Área de Producto en Ericsson.

Por esta razón, las soluciones Hybrid AIR y Interleaved AIR no necesitan espacio físico adicional en los sitios de red existentes para implementar 5G de banda media.

Recomendado: Europa adopta reglamento para desplegar small cells en redes 5G

Un cálculo simulado por los expertos de Ericsson mostró que la actualización a Hybrid AIR o Interleaved AIR con Massive MIMO puede resultar en una capacidad de banda ancha móvil hasta siete veces mayor que la disponible actualmente en las antenas multibanda existentes.

Las ganancias de capacidad provienen de eficiencias espectrales mejoradas Duplex por división de frecuencia (FDD), nuevas bandas FDD y bandas medias MIMO masivas agregadas. Las nuevas soluciones AIR también aumentan la capacidad 4G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here