Ericsson lanzará en 2021 su cartera Cloud RAN para redes 5G

La empresa sueca sacará al mercado su oferta Cloud RAN en fases que coincidirán con el desarrollo comercial de las redes 5G.

0
177

La compañía sueca de telecomunicaciones, Ericsson, anunció que en el cuarto trimestre del 2021 estará disponible su cartera Cloud RAN (Radio Access Network), un conjunto de soluciones de software nativas de la nube que permitirán implementar redes 5G a gran escala.

Cloud RAN saldrá al mercado por fases, que coincidirán con la trayectoria de los operadores para complementar sus redes 5G. La primera, en los últimos meses de 2021, incluye software de aplicación ―Cloud RAN DU y Cloud RAN CU―que posibilitará construir una red flexible y virtualizada.

Ericsson destacó que la oferta será compatible con el espectro de banda baja y establecerá los cimientos para despliegues en banda media. Además, está desarrollada para admitir la gestión de servicios y la arquitectura de orquestación, con un controlador inteligente de RAN no en tiempo real, en línea con las interfaces Open RAN.

Dentro de la futura evolución de la tecnología de quinta generación, Cloud RAN desempeñará un papel clave, pues ofrecerá alternativas innovadoras para el despliegue de RAN en diferentes escenarios y necesidades comerciales de desarrolladores e industrias, explicó la empresa.

Tal como lo planea hacer Ericsson, Nokia también ya anunció que lanzará tecnología cloud RAN de manera generalizada en 2021. Entre su oferta se encuentra 5G AirScale Cloud RAN. Las compañías se preparan para capturar una importante oportunidad de mercado en O-RAN, con tecnologías que habilitarán redes 5G abiertas e interoperables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here