Ericsson lidera proyecto europeo para el desarrollo de 6G

0
257

Ericsson une fuerzas con socios académicos y de la industria para desarrollar y construir el proyecto Reindeer, una nueva plataforma de conectividad inteligente basada en múltiples antenas fundamental para la sexta generación (6G).

El proyecto inició el 1 de enero de 2021 con una duración de 42 meses y forma parte del programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020, financiado por la Unión Europea.

El nombre Reindeer (REsilient INteractive Diversity in Energy-Efficient RadioWeaves) se deriva de aplicaciones interactivas resistentes a través de la gran diversidad en la tecnología de tejidos de radio de bajo consumo energético, por lo que el desarrollo de la tecnología “radiowaves” será un producto clave del proyecto.

Esta infraestructura de acceso inalámbrico consiste en una estructura de recursos de almacenamiento, computación y radio distribuidos, la cual se puede implementar como paneles en paredes y techos.

Se espera que esta iniciativa 6G mejore las ideas de superficies inteligentes a gran escala y el acceso inalámbrico sin celulares, ofreciendo capacidad escalable a cuasi-infinita, latencia cero percibida e interacción con un gran número de dispositivos integrados, más allá de las redes 5G.

Recomendamos: DPL News AnalyTICs | 2020 fue el año de 5G… ¡y del amanecer de 6G!

Ericsson colabora en conjunto para este proyecto con empresas privadas y líderes académicos dentro del dominio de la tecnología de múltiples antenas, incluido KU Leuven en Bélgica, la Universidad de Linköping y la Universidad de Lund en Suecia.

El objetivo de Reindeer es analizar y especificar requisitos técnicos para futuras aplicaciones interactivas utilizadas en entornos industriales robotizados, entretenimiento inmersivo y cuidado intuitivo. Además, desarrollará protocolos y algoritmos para el funcionamiento sin células, así como soluciones de procesamiento de señales para aplicaciones interactivas resistentes y cooperación con dispositivos de energía neutra.

El profesor Ove Edfors, de la Universidad de Lund, destacó que “con Reindeer, se están dando grandes pasos hacia los futuros sistemas inalámbricos, capaces de ofrecer servicios nuevos con una confiabilidad mayor y una latencia más baja”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here