Ericsson anunció que su servicio eSIM estará disponible en dos de los nuevos teléfonos inteligentes Samsung: el Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip. La activación del eSIM se realiza de forma remota sin la necesidad de un código QR.

¿Qué es un eSIM?

Las SIM integradas (eSIM) son la evolución de las tarjetas SIM físicas que conocemos en dispositivos móviles. La eSIM es un software con el que los consumidores podrán administrar nuevas suscripciones, o transferir sus contratos con operadores existentes, a dispositivos habilitados para eSIM en segundos, sin tener que visitar una tienda minorista. Se pronostica que la cantidad de dispositivos eSIM aumentará rápidamente, llegando a miles de millones de usuarios en los próximos años.

La integración de la solución eSIM a la gama de teléfonos inteligentes Samsung S20, impulsará los envíos eSIM a más de 225 millones en 2020, según Phil Sealy, director de investigación de ABI Research.

Monica Zethzon, jefa de Servicios de Comunicación del Área de Soluciones en Ericsson, señaló que “junto con Samsung, estamos presentando una solución de activación de suscripción en el dispositivo única y fácil para teléfonos inteligentes. Esta primera industria, basada en el servidor de derechos seguros de Ericsson y el administrador de eSIM de Ericsson, se verifica con el Samsung Galaxy S20 y Galaxy Z Flip. Esto brinda una experiencia digital superior para los consumidores y nuevas oportunidades comerciales y ahorros de costos operativos para nuestros clientes”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here