Ericsson modernizará red de Telia para el despliegue de 5G en Lituania

325

El operador sueco de telecomunicaciones Telia firmó un acuerdo de asociación estratégica con Ericsson para modernizar su red de acceso por radio (RAN) y el desarrollo de las redes 5G en Lituania.

El acuerdo de cinco años con Ericsson allanará el camino para una operación más sostenible y eficiente de la red, indicó el fabricante de equipos de telecomunicaciones en un comunicado.

El nuevo contrato prevé la actualización de 2 mil sitios móviles durante los próximos tres años, lo que permitirá que la nueva red de Telia sea hasta cinco veces más eficiente energéticamente que las generaciones anteriores, y funcione con electricidad 100 por ciento renovable, brindando beneficios de sostenibilidad y consumo de energía a Telia Lituania.

Dan Stromberg, director Ejecutivo de Telia Lituania y director de LED (Lituania, Estonia y Dinamarca), mencionó que “las redes 4G modernizadas y la próxima conectividad 5G brindarán experiencias y oportunidades de usuario superiores a nuestros suscriptores y clientes comerciales”.

El acuerdo se da luego de los anuncios entre las dos empresas en Suecia, Estonia y Noruega.

“5G es un catalizador para la innovación digital, allanando el camino para los avances en los negocios y la industria, dando a la economía lituana el impulso que necesita en tiempos de incertidumbre. Impulsando una sociedad más resiliente, inteligente y sostenible. Estamos trabajando con Telia para llevar 5G a los países bálticos y nórdicos por igual”, aseguró Jenny Lindqvist, directora de Europa del Norte y Central de Ericsson.

Actualmente, Ericsson tiene 114 acuerdos comerciales 5G y contratos con proveedores de servicios de comunicaciones únicos a nivel mundial.