Ericsson no se ha beneficiado de las prohibiciones a Huawei como se esperaría

581

A pesar de las acusaciones que recaen sobre Huawei, Ericsson no ha tenido un aumento en los contratos. El Presidente Ejecutivo, Borje Ekholm, comentó a Reuters que “lo que se ve es que los clientes están preocupados”, y eso sólo produce más discusiones, “pero los contratos no se están asignando. Eso aún no ha sucedido.”

Se requiere que las naciones de la Unión Europea compartan datos sobre los riesgos de seguridad cibernética 5G y generen medidas para enfrentarlos antes de terminar el año.

Al respecto, el ejecutivo opinó que “es bueno que la UE esté tratando de armonizar las regulaciones, esto beneficiará a Europa”, pero Ericsson no tomará una posición sobre temas de seguridad nacional.

Ericsson ganó un cliente 5G que era de Huawei la semana pasada al firmar un acuerdo integral con TDC de Dinamarca para desplegar su plataforma 5G y modernizar el acceso de radio y las redes centrales de la compañía.

En un principio este contrato era de Huawei, pero Allison Kirkby, gerente general de TDC, comentó que no pueden dejar de lado las preocupaciones generalizadas sobre Huawei y la seguridad de la información.

Ekholm aseguró que ganó el contrato de TDC por ser un líder tecnológico en 5G.