Ericsson, en colaboración con VodafoneZiggo, Brainport Development y High Tech, lanzaran un nuevo entorno de co-creación 5G en Eindhoven, Países Bajos.

El 5G HUB tiene un laboratorio de pruebas, instalaciones de capacitación y un estudio de demostración con capacidades 5G e IoT para explorar la tecnología de quinta generación en la práctica.

El 5G HUB permitirá a los visitantes definir nuevos modelos de negocio y explorar casos de prueba en vivo y pilotos (incluidos los relacionados con la Inteligencia Artificial, machine learning, robótica y Realidad Artificial y Virtual). La Agencia de Radiocomunicaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Clima les otorgó una frecuencia para el HUB 5G, lo que permite a Ericsson y sus socios utilizar la frecuencia de 3.5 GHz antes de realizar la subasta de espectro planeada para septiembre de 2022.

Uno de los proyectos de servicio que está siendo probado es la “ambulancia conectada”, desarrollada por Philips, VodafoneZiggo, Ericsson y el Hospital Catharina de la ciudad, quienes buscan cómo aprovechar el 5G para ayudar al equipo de ambulancia a realizar una ecografía in situ para examinar al paciente con la asistencia remota de un médico en el hospital.

Eben Albertyn, director de Tecnología de VodafoneZiggo, aseguró que sus redes de alto rendimiento son líderes en el desarrollo de 5G en los Países Bajos, y “junto con Ericsson y nuestros otros socios involucrados, impulsamos el desarrollo a través del HUB 5G, el cual brinda acceso directo a las tecnologías y competencias 5G en evolución que desempeñarán funciones críticas en las sociedades del mañana”.

Arun Bansal, presidente y director de Europa y América Latina de Ericsson, resaltó la importancia de 5G HUB, ya que “aportará un valor real a los estudiantes, las empresas, los investigadores y los usuarios finales por igual, con la oportunidad de interactuar con las innovaciones 5G e IoT de una manera única.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here