La multinacional sueca Ericsson lanzó Packet Core Firewall, una solución nativa de la nube para el núcleo de 5G, que busca optimizar las capacidades y la seguridad de la red central para potencializar nuevos casos de uso con la tecnología de quinta generación.

Además, dijo que su nueva solución tiene el objetivo de permitir a los proveedores de servicios de comunicaciones aprovechar las oportunidades de eficiencia en el funcionamiento y tener un modelo de negocios más rentable.

Según Ericsson, Packet Core Firewall ofrece una disminución del costo total de propiedad de más del 50 por ciento, en comparación con otras soluciones del mercado.

Destacó que su tecnología también admite la división de redes de extremo a extremo y la información de borde. Al ser nativa de la nube, puede escalar con el plano del usuario hasta el borde para atender las diferentes necesidades de uso del núcleo 5G, proteger datos confidenciales y garantizar la disponibilidad del servicio.

A lo largo de más de un año, los proveedores de equipos de telecomunicaciones han estado presentando nuevos productos y servicios al mercado, enfocados en posibilitar el despliegue de redes 5G nativas de la nube.

Nokia también ha lanzado una cartera de soluciones para un 5G nativo de la nube. Por ejemplo, en febrero dio a conocer su softwareNetwork Operations Master, diseñado para administrar las redes, resolver y gestionar problemas, automatizar y simplificar procesos en las implementaciones 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here